Crece la expectativa por el arribo del perro cristiano

iorio

Se acerca la fecha para lo que será un show único de Iorio en Cipolletti. La excusa es perfecta: el padre del metal argentino festeja 40 años sobre el escenario y además presenta parte de lo que será su nuevo material como solista.

Fotos: Manimal Fotografía

No muchos personajes del heavy argentino pueden mostrar su chapa de pioneros en este estilo, y mantenerse en la actualidad de manera firme grabando discos y tocando en vivo. Ya más alejado de las cámaras y las entrevistas con gran alcance mediático, Ricardo parece disfrutar más que nunca de ser músico.

Se lo ve más que feliz sobre el escenario, graba canciones que él escuchaba de chico (reversionadas, por supuesto), quienes tocan con él son profesionales de la hostia y lo apañan en cada composición, y sus letras que hoy escribe expresan lo más profundo de sí mismo.

En el marco de este presente que lo mantiene girando por el país, el mítico cantante no quiere perderse la oportunidad de visitar nuevamente el Alto Valle, por lo que el viernes 22 de noviembre Kímika de Cipolletti se llenará de metal para recibir a la inconfundible voz de Iorio y su banda solista (Walter Martínez en batería, Alejo León en guitarra, Joana Gieco en teclados, Facundo León en bajo y Rubén Martínez en guitarra).

Quienes asistan no sólo que disfrutarán de canciones de su disco solista “Atesorando en los Cielos” (2015), sino que también conocerán adelantos de lo que será su nuevo materialAvivando la Llama de la Ley Natural”. Claro que no faltarán canciones ya inmortalizadas en la escena del metal argento: “Sé vos”, “1999”, “A Vos Amigo” de Almafuerte, o “Tu Eres su Seguridad”, “Olvídalo y Volverá Por Más”, “Robó un Auto”, de Hermética, entre otras. Sí, estoy arriesgando pero es casi seguro que estos temas estén en el cancionero ya que los vienen ejecutando en otras presentaciones.

Las entradas anticipadas están disponibles en locales Croma, Flipper y Rip Curl  de Neuquén, Nikel de Cipolletti y Hey Jude de General Roca.