Rage Against The Machine confirma su regreso

ratm

Rage Against The Machine volverá a los escenarios el año que viene para encabezar la edición 2020 del Coachella Valley Music and Arts Festival.

Según publicó Forbes, la banda integrada por Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk se reunirá después de casi nueve años para una serie de shows previamente anunciados en Instagram y luego confirmados por Wayne Kamemoto, un viejo socio del grupo.

«Las redes sociales de la banda son precisas», declaró Kamemoto al medio previamente nombrado.

Además de su participación en Coachella a mediados de abril, RATM anunció fechas en El Paso, Las Cruces y Phoenix para los últimos días de marzo.

La icónica banda, que se formó en 1991, no toca junta desde su show en el festival L.A. Rising, realizado en el Los Angeles Coliseum en julio de 2011. Aún así, Morello, Wilk y Commerford se mantuvieron cercanos desde mayo de 2016 cuando decidieron asociarse con Chuck D y DJ Lord de Public Enemy, y B-Real de Cypress Hill para formar Prophets Of Rage.

Por su parte, el frontman Zack de la Rocha, quien lanzó por última vez material en solitario en 2016, estuvo trabajando en nueva música en solitario durante algún tiempo, según indicaron diversos informes.

Protagonistas de la primera edición de Coachella en 1999, Rage Against The Machine también encabezó el festival en 2007, cuando anunciaron su reagrupación después de siete años distanciados.