Preparan un festival en una autopista para homenajear al grupo AC/DC

bon scott

La autopista más importante de la ciudad australiana de Perth será la sede de un festival itinerante el próximo 1 de marzo para homenajear al grupo de rock pesado AC/DC, banda nacida en 1973, cuando se cumplan 40 años de la muerte de Bon Scott, su primer cantante.

Se trata del camino que inspiró el clásico tema “Highway to hell”, una ruta que solía transitar cotidianamente el vocalista y que es famosa por contar con un peligroso cruce en donde se produjeron muchos accidentes automovilísticos fatales. Paradójicamente, Bon Scott murió dentro de un auto, a los 33 años, producto de una intoxicación etílica.

Según información publicada por el diario británico The Guardian, unos diez kilómetros de la autopista estarán cortados durante ocho horas para que distintas bandas celebren la música de la popular formación comandada por el guitarrista Angus Young. Para el final se prevé que todos los grupos se unan para interpretar la clásica canción inspirada en ese lugar.

Bon Scott murió en 1980, cuando AC/DC comenzó a ser reconocida a nivel mundial, y fue reemplazado por Brian Johnson. En toda su historia, la banda lleva vendidos más de 200 millones de discos.