Liam Gallagher será reconocido como un “ícono del rock”

gallagher

El domingo tendrá lugar la entrega de los MTV EMAs, en Sevilla. Liam Gallagher será homenajeado en la ceremonia con el premio “Rock Icon”‘, siendo la primera persona que lo recibe en la historia de la entrega.

Liam Gallagher interpretará sobre el escenario uno de los grandes éxitos de su etapa con Oasis, pero también otro tema de su reciente segundo álbum en solitario, Why Me? Why Not, según publicó Europa Press.

“No hay ninguna duda que es uno de los artistas de rock más exitosos, influyentes y coloridos de nuestra época y del mundo”, contó Bruce Gillmer de MTV International.

“El rico legado musical que tenemos con Liam, tanto con su antigua banda Oasis, como de su etapa en solitario, nos inspiró para crear por primera vez la categoría del premio ‘Rock Icon’. Se debe, sin duda, a que dejó una marca indeleble en el panorama musical del rock y aún hoy continúa ofreciendo canciones que formarán parte del imaginario de las generaciones futuras”.

La entrega de premios del 3 de noviembre estará conducida por Becky G, quien también actuará en la gala junto a Rosalía, Halsey, Niall Horan, Akon, Ava Max o Mabel. Ariana Grande es la gran favorita al liderar las nominaciones.

Por su parte, Green Day, The Struts y León Benavente actuarán en un concierto especial del MTV World Stage en la Plaza de España de Sevilla.