El mejor punk rock argentino dirá presente en Cipolletti

afiche cadena

Éste domingo, en la previa al feriado del lunes 14, pisarán el Valle dos bandas nacidas en el under porteño, con extensas trayectorias que las llevaron a un éxito implacable en los últimos años. Ambas con giras internacionales en su historial, y una amplia discografía para disfrutar… Se trata de Cadena Perpetua y Loquero, de lo más influyente que tenemos en nuestro país en materia del punk rock.

Kímika se viste nuevamente de anfitrión para recibir otro espectáculo que promete calidad musical: La “Cumbre Punk Rock” de este año genera expectativas por la interesante cartelera.

La dupla que detonará la noche tiene en común que ambos conjuntos se formaron a mediados de los 90, y desde aquel entonces no pararon de editar discos y girar por Argentina y el mundo. Cadena Perpetua ha sido telonero de nada más y nada menos que The Ramones, La Polla Records y Steve Jones, entre otras reconocidas bandas, cuenta con 8 producciones discográficas en estudio y también registros en vivo donde demuestran la gran cantidad de público que los sigue en cada ciudad.

Los marplatenses de Loquero tienen una trayectoria tan exitosa que los ha llevado a presentarse no sólo en países latinoamericanos, sino que también en Europa en 2001, cuando pisaron escenarios de Holanda, Alemania, Suiza, Francia, Portugal y España. Con más de 10 producciones de estudio y una amplia participación en varios compilados con otras bandas, Loquero se establece día a día como una banda que no para de crecer profesionalmente.

La fiesta por supuesto que está asegurada porque además se le suman las bandas locales Ácida Actitud, Conejo de Trapo y Zeta & The Explotion, las encargadas de abrir la noche. Un tridente que ya conoce el escenario de Kímika de memoria.

Los ácidos provienen de Allen, llevan casi una década tocando y presentan su primer disco de estudio “Ácida Actitud”, de 2018. Su performance en vivo cuenta con una cuota rockera bastante interesante. Conejo de Trapo es un trío oriundo de Neuquén Capital que continúa con un 2019 cargado de fechas en vivo, ya que están presentando su último EP de 5 canciones, lanzado este año.

Por otra parte, los Zeta & The Explotion también son de la ciudad capital. Defensores del Minimal Punk de vieja escuela, siguen mostrando al público el LP “La Explosión, (Lado A)” de 2018, aunque cuentan con más material discográfico que invita a variar su set list en vivo.

Las entradas anticipadas están en venta en los locales Croma de Neuquén, Nikel de Cipolletti (San Martín 526) y Hey Jude de Roca (Italia 1542). Las puertas abrirán a las 19, y vale recalcar que el lunes 14 es feriado.