¿Cuánto cuesta el pan en Neuquén?

pan

A raíz de la marcada inflación y del aumento en el precio de la harina de un 100% en los últimos 12 meses, el costo del pan no para de subir. Si bien en varios medios fue noticia la llegada del kilo a $100 en Buenos Aires, estuvimos averiguando en #UnaMañanaCualquiera si el mismo monto llegó a Neuquén.

Hay que decirlo: en Argentina la mayoría de las personas están acostumbradas a consumir diferentes productos hechos con harina para acompañar las comidas diarias de distintos horarios: pan, facturas, bizcochitos, o las clásicas medialunas, entre otros.

Emanuel, empleado de una panadería cercana al centro neuquino, confirmó hoy en nuestra radio que el precio del kilo de pan está a $70 y que seguramente continúe aumentando en los próximos días: “A 85$ seguro que se va”, confirmó nuestro entrevistado, y al mismo tiempo tiró a modo de chiste: “hoy pagás con un billete de 100 y te llevás $30 de bizcochitos”.

Con respecto a la noticia que se hizo viral en la que se hacía referencia al costo del pan en Buenos Aires, Emanuel aclaró que los valores que se dan en nuestra zona a diferencia de Capital dependen también de las mismas panaderías entre sí, ya que por ejemplo “hay algunas que tienen la docena de facturas a $200 y otras a $300”, y también depende de los sectores de la ciudad en las que se encuentran los locales.

Sin embargo, según lo que sostuvo el trabajador, se siguen vendiendo bien productos como facturas, una costumbre sostenida por los compradores. En definitiva, los aumentos tanto en harina como en servicios como el gas va de la mano con la suba de precios en las panaderías.

¿Llegó el momento de amasar el propio pan casero?