Björk se suma a la campaña por el aborto legal en Argentina

bjork-aborto

La ola verde no se detiene en Argentina. El pasado martes se volvió a presentar el proyecto de ley que busca la legalización del aborto en el país, aunque no fue aprobado para tratarse este año. Asimismo, hace poco comentamos que algunas personalidades del séptimo arte se sumaron a esa campaña desde el Festival de Cannes. Dentro de ellos, destacan la actriz Penélope Cruz y el director Pedro Almodóvar.

En esa misma sintonía, Billie Eilish y Debbie Harry se manifestaron a favor del aborto legal en Estados Unidos y a nivel mundial. Ahora la legendaria Björk se ha sumado a ese mismo clamor desde sus redes sociales. En una historia de Instagram compartida hace unas horas, la islandesa publicó una foto en la que sostiene un pañuelo verde y usa los hashtags «que sea ley» y «será ley».

Lo más probable es que Björk se haya interesado por esta lucha de las mujeres argentinas gracias a que por estos días trabaja junto a Lucrecia Martel. La cineasta salteña es la encargada de dirigir la puesta en escena de su show Cornucopia, en el que combinan efectos visuales y digitales con música en vivo.

En todo caso, Martel siempre ha tenido un marcado compromiso con la comentada causa política. De hecho, el año pasado publicó un video en respuesta a los médicos en contra del aborto legal.

indie.hoy