El Movistar Fri Music hizo vibrar Neuquén

DSC_0712

El festival que presentó a La Valenti, Eruca Sativa, Cuarteto de Nos y Kevin Johansen, tuvo gran éxito en la ciudad capital el pasado sábado. Miles de personas de todo el Alto Valle se acercaron al Parque Central para vivir un evento gratuito de excelente calidad de más de 5 horas.

Fotos Eruca Sativa y Cuarteto de Nos: Karen Detzel.

La jornada comenzó a las 17 con la cantante local Valentina Soria y su proyecto La Valenti, una banda que tocó durante 30 minutos y sorprendió por su propuesta de música variada donde pasan por géneros como el Indie, Pop, Jazz, Rap, Reggae, entre otros.

Luego Eruca Sativa subió al escenario para desplegar toda su potencia con el Hard Rock característico de la banda cordobesa. Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera brindaron un show impresionante tocando sus clásicas canciones y sobre todo haciendo incapie en la presentación de su último disco “Barrio y Fauna” de 2016. Cerraron con la canción “Armas Gemelas” provocando un pogo inolvidable entre los presentes.

A las 18 llegó Cuarteto de Nos quienes con su magnetismo inigualable y sus hits “Enamorado”, “No llora”,”Norberto”, entre otros, lograron la ovación de todo el público presente. La sorpresa de la noche fue cuando la banda cantó “Punta Cana”, la nueva canción del próximo álbum, de esta manera dejaron en el predio el clima indicado para recibir al gran cierre de la jornada.

A las 20, Kevin Johansen + The Nada subieron al escenario y durante más de una hora, ante una multitud, recorrieron todo su repertorio comenzando con “Es como el día”, seguido por “En mi cabeza”, entre otros, que hicieron delirar a todo el público. Luego, el cantante invitó al escenario a Lula Bertoldi con quien cantó en conjunto el mítico tema “El Circulo”. Para cerrar su presentación eligieron “Fin de Fiesta”, canción que fue coreada por todos los asistentes en una noche espectacular que así decoraba el evento.

Habrá que esperar para saber si este exitoso festival se repetirá en 2020  para seguir sorprendiendo a una región que respondió de gran manera llenando de color el Parque Central.