Este viernes: Las Manos de Filippi en Neuquén

las manos

La banda liderada por Hernán “Cabra” de Vega llegará este fin de semana a la zona para tocar en la Cerámica de Neuquén sobre Ruta 7. Va a estar acompañada de los locales Puel Kona y Yamarada Mou. ¿Cuándo? Este viernes 17 de mayo a las 17.

“Las Manos”, con casi 30 años de trayectoria en el rock y fusión de nuestro país, se suma a la campaña por la defensa de las gestiones obreras, ya que el festival se realizará en el marco de la lucha que vienen llevando adelante trabajadores ceramistas y textiles. El “Cabra” y compañía van a estar presentando “M.A.C.R.I.”, disco 2018 que tiene líricas muy críticas con la situación político – social que se vive actualmente en Argentina. Las letras filosas han caracterizado desde el inicio a las composiciones del conjunto bonaerense.

El festival está organizado por obreros ceramistas que pelean por su fuente laboral y la expropiación de Cerámica Neuquén, ya que son 80 las familias afectadas por falta de trabajo.

Luis Kunz y Gustavo Pascual hablaron hoy en “Una Mañana Cualquiera” y sostuvieron que “estas formas de organizarnos ha trascendido en otras partes. A pesar del paso de los años Cerámica Neuquén está en pie. Este tipo de festivales lo hacemos entre los obreros, artistas que se solidarizan y la comunidad en general que se suma a esta causa”.

Por otro lado aseguraron que van a tener su “propia seguridad, vamos a ofrecer buffet y también cantina. Siempre la gente nos ha respetado en este tipo de recitales así que va a salir todo bien”.

Las entradas se encuentran disponibles a un valor de $150 tanto anticipadas como en puerta (ya hay aproximadamente 500 pases vendidos).

Los siguientes son los puntos de venta: “Centro de estudiantes de la facultad de humanidades” (CeHuMa), de lunes a viernes de 11 a 20 horas, en la Universidad ubicada en Buenos Aires 1400. Otro punto de venta es la “Cooperativa sin patrones Cae Babylon”, ubicada en la avenida Argentina 816 y en Centenario, en el Kiosco “Luna Morena” en la calle Honduras 590.

Además, el día del recital también se recibirán alimentos no perecederos que serán destinados a merenderos y comedores de Neuquén.

Este viernes 16 de mayo a las 10 horas, se convoca a los medios a una conferencia de prensa junto a las bandas locales y las “manos de Filippi” para comentar sobre los detalles de la fecha en la fábrica.