Corte total del puente carretero que une Cipolletti con Neuquén

Foto: Lucas Jara.

Desde las 10 organizaciones sociales interrumpen el tránsito de manera total en la Ruta 22.

Se trata de las agrupaciones CCC (Corriente Clasiste y Combativa), FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), Polo Obrero y Frente Darío Santillán, quienes vuelven a manifestarse para exigir una respuesta inmediata a los reclamos de aumento salarial y nuevos puestos de trabajo. “Ante la realidad de que cada día se cierran fuentes de trabajo, exigimos la inmediata apertura de los programas sociales para miles de familias desocupadas”, anuncia el comunicado.

Se especula que a las 12.30 se realice un acto y luego se levante la protesta.

El oficial principal Ceferino Purrán de la caminera cipoleña habló con “Una Mañana Cualquiera” confirmando el corte:

 

El comunicado expresa:

“Nuestros sueldos de hambre no alcanzan ni siquiera a superar el nivel de indigencia y se encuentran muy alejados de la Canasta Básica Familiar que hoy ronda los $ 40.000. Por eso exigimos un aumento salarial de emergencia, ya que vemos como nuestros ingresos se esfuman en pocos días debido a los tarifazos y a la inflación galopante”.

“Nuestras familias están viviendo en la más absoluta miseria, en el 2018 casi el 30% de la población de Neuquén se encuentra bajo la línea de la pobreza. Nuestros comedores no dan abasto, y si no podemos entregar un plato de comida, esas personas se van a dormir con el estómago vacío. El sector más golpeado por esta realidad es la niñez, la juventud y las mujeres”.