Obra en Ruta 7: “9 meses así va a ser imposible”

img

Emiliano Sayago, presidente de la vecinal de Área Centro Este, habló hoy temprano con “Una Mañana Cualquiera” acerca de las dificultades en el tránsito sobre el nodo vial en Neuquén. Mañana jueves va a reunirse con funcionarios de la Subsecretaría de Transporte de Gobierno para plantear las problemáticas ocasionadas por las obras en la rotonda de Ruta 7.

“Es imposible circular por esta zona en horarios pico, porque están los ingresos y egresos de las escuelas, de los trabajos, instituciones de salud, el mismo shopping y supermercados de la zona”, declaró Sayago. El vecinalista confirmó que circula gente no sólo del barrio, sino que también hay vehículos de otras zonas neuquinas que intentan ingresar a la zona centro, además de vecinos de localidades como Centenario o Cinco Saltos que vienen a trabajar a la ciudad.

El embotellamiento de coches se genera en calles que confluyen como Pinar, Ameghino, República de Italia y Matheu. También quedan saturadas las bajadas de Doctor Ramón, como Santiago del Estero, Rioja y Brown.

“Las calles no tienen señalización para saber cuál es doble mano y cuál no. El Municipio y el Gobierno de la Provincia tienen que generar señales que informen sobre los sentidos de las calles”, dijo Sayago. Al mismo tiempo señaló que 9 meses así es imposible porque la circulación de las calles es muy compleja. Hay calles que eran de una sola mano y ahora se transformaron en doble mano o viceversa. Se generan muchos embudos y las calles se terminan angostando. También es un problema para los transportes públicos”.

En la zona donde se genera el conflicto vehicular, los vecinos concuerdan con que es bueno generar obras en la ciudad pensando en el futuro, pero que se tiene que planificar a partir del ordenamiento del presente, sin generar tantas obras al mismo tiempo.