“Lo más probable es que Weretilneck vaya como candidato a Senador Nacional”

luis

El Ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo, habló con “Una Mañana Cualquiera” para compartir su análisis sobre las elecciones de ayer, que definieron a Arabela Carreras como nueva gobernadora de la provincia. Será la primera mujer que esté al mando de Río Negro, al haber ganado por el 52.49% de los votos contra el 35.08% de Martín Soria del Frente Para la Victoria, con el 93.56% de mesas escrutadas.

“Juntos Somos Río Negro se está consolidando como un partido que no pertenece a una familia, a una ciudad ni a un solo sector económico, sino que representa a toda la diversidad rionegrina”, declaró Di Giacomo haciendo referencia al partido provincial que ganó con una diferencia de más del 17%. “Venimos trabajando desde hace ya 6 años en esto que implica sentir la pertenencia a Juntos como una autoridad propia, provincial. La gente ya tiene esta conciencia”, agregó.

Con respecto a Martín Soria, candidato por el Frente Para la Victoria, opinó que como opositor “decía que eramos socios de ciertos sectores. Un discurso arrogante, soberbio, criticón. La gente se quedó donde ve solidez, donde hay un compromiso de continuidad de un proceso de crecimiento para la provincia”.

El Ministro declaró que los partidos tradicionales como el justicialismo o el radicalismo vienen perdiendo fuerza a nivel nacional, y que la conformación de Juntos Somos Río Negro es un proceso en construcción que aboga por el sentido de pertenencia hacia la provincia: “Hemos hecho respetar nuestra simbología. Hoy el rionegrino canta su propio himno, conoce su bandera, entre otras cosas que hemos trabajado”.

Con respecto al desafío que implica que el partido gobierne por 4 años más a partir de diciembre de este año, Di Giacomo sostuvo: “Creemos que vamos a hacer un mucho mejor gobierno. Uno va aprendiendo en la gestión y limando cuestiones que en un principio cuesta abordarlas. La generación de nuevas figuras políticas implica un desafío, hay que generar nuevos liderazgos y continuar el sentido de trabajo en equipo. Tenemos por delante el desafío de apuntar a los municipios y también las elecciones nacionales.”.