¿Qué show van a dar las bandas del Metal Valley 2019?

afiche metal valley

Cipolletti se prepara para vivir una fiesta metalera que ya está generando muchas expectativas en toda la región. Plan 4, Asspera, Carajo y Malón van a colmar Kimika el sábado 18 de mayo.

Plan 4: Ese Groove Metal que no deja respiro
La banda del “Knario” Compiano marcó un punto de inflexión con el disco “Lleva Tu Mente Al
Límite” de 2017. Por su sonido renovado con más agresividad y potencia, este material pegó
con más fuerza en la escena con respecto a sus discos antecesores.

Esta producción fue grabada en diferentes estudios: las baterías fueron registradas en La Nave De Oseberg por Sebastián Manta y por el Drum Doctor Nicolás Polo (Asspera); mientras que las voces, guitarras y bajos fueron grabados en Nou Pous Records en co-producción entre Plan 4 y Martín Merayo (bajista de los recientemente disueltos Clay).

Con esta banda la apertura del festival se asegura una cuota de energía que comenzará con la vara bien alta, ya que el Groove, Thrash y Hardcore que presentan estos muchachos no tiene desperdicio.

Asspera: El metal bizarro tiene su lugar

Que las bromas y la burla no confundan a quien tenga planificado ver a esta banda: la calidad musical y el pogo están asegurados. Cada vez que los ásperos visitan la región (años 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018), llenan la sala donde se presenten.

En esta ocasión, no sólo tocarán temas del disco “La C… de Dio$” (2017) sino que además sonarán los clásicos bizarros infaltables, en una recorrida por su amplia discografía. Con casi 20 años de trayectoria, Asspera ha sabido pulir sus presentaciones en vivo donde mezclan una gran performance musical con humor y crítica social, siempre haciendo referencia a las adversidades con las que se vive cotidianamente en Argentina.

Carajo: La figurita difícil que vuelve al Alto Valle

Es una gran noticia para los seguidores del power trío, ya que se los viene esperando en la región desde hace casi 3 años, cuando presentaban el disco “Frente a Frente”, publicado en 2014.

La banda liderada por Marcelo “Corvata” Corbalán (ex A.N.I.M.A.L.) asegura un recital a puro pogo, recorriendo estilos como el Nü Metal, Hardcore, Metal Alternativo, Groove Metal y hasta Metalcore, ofreciendo variantes que prometen explotar el festival.

Además de los clásicos “carajeros”, presentarán canciones que estarán en el próximo disco titulado “Basado en Hechos Reales” y que promete ser publicado este 2019. El material ya cuenta con dos cortes de difusión: “Advertencia” y “Denso”, ambos con video clips oficiales ya presentados.

Malón: Garantía de calidad

No podía faltar la banda más importante del metal argentino de la actualidad. Los ex Hermética Antonio Romano, Claudio O’Connor y “Pato” Strunz (más Carlos Kuadrado) van a cerrar el Metal Valley con el Thrash Metal que los caracteriza desde que empezaron su propuesta allá por 1995.

Malón va a presentar un compilado de sus mejores canciones repasando sus discos “Espíritu Combativo” (1995), “Justicia o Resistencia” (1996) y “Nuevo Orden Mundial” (2015), éste último con una propuesta totalmente renovada con un sonido más Groove y Thrash en comparación con los materiales antecesores. No faltarán los clásicos de Hermética que también han tocado con el proyecto “La H No Murió” en su gira por Latinoamérica, agotando entradas en cada presentación.

Datos fundamentales para asistir al recital:

Apertura de puertas: 17 hs.

Preventa de entradas: $ 1.000 (hasta agotar stock de 800 entradas).

Anticipadas: $ 1.200.

En puerta: a definir, según disponibilidad de tickets.

Puntos de venta: Flipper, Croma y Rip Curl de Neuquén; Nikel de Cipolletti; Kokomo Store de Allen; Hey Jude Instrumentos de Roca; o vía web a través de alpogo.com