¿LLENARIA SLAYER UN RUCA CHE?

5a666644828a4

¿Podria Slayer llenar el Ruca Che? Este es un interrogante que seguramente no tenías hoy cuando te levantaste, pero que de igual manera se puede justificar. No es que haya noticia alguna al respecto -¿Rumorterix? Puede ser…-, pero si es justo pensar en dos cosas muy puntuales y reales:

* Slayer anunció este año que se retiran: tienen que pasar por Argentina
* El Alto Valle ya sabe recibir a bandas internacionales
Si sumamos ambas, no podemos evitar la especulación. No somos de piedra, qué joder. Sin embargo a partir de este punto comienzan a jugar otras fichas en un tablero por demás complicado. Concretamente, la situación económica del país.
Si bien en 2018 tuvimos visitas de primerísimo y/o segundísimo nivel, la respuesta del público fue realmente dispar, por no decir de plano insuficiente. En shows como Destruction, Accept o los Cavalera las taquillas estuvieron lejos de cortar los tickets deseables, y ese dato le dificulta a las productoras proyectar nuevos eventos de alto calibre.
La Macrisis pinta como principal responsable de esta flojera, y nada, absolutamente nada indica que en 2019 la realidad económica mejore. Entonces, si surgiera la chance de que Slayer se pegue una vuelta por Neuquén… ¿qué hacemos? ¿Meterían Araya, King y compañía cuatro o cinco mil personas en el Ruca? ¿Puede jugarse una productora local a que sólo vendan la mitad de las entradas?

En 2016 Megadeth metió unos siete mil monos, en dos fechas. Pero la situación del laburante era distinta. ¿Cómo saldría hoy la jugada con una banda igual de grande, que encima se despide para siempre de los escenarios, en un contexto socioeconómico en el que nos empieza a tapar el agua?

Si se diera, sería ahora o nunca. ¿Vos qué opinás?