MILLONARIO CONTRATO DE LOS FABULOSOS PARA LA CONFLUENCIA

1487888406-auno763825

Se hicieron públicos los contratos de los artistas que participarán en la Fiesta de la Confluencia 2018. Según lo establecido, la banda de Vicentico ya cobró por adelantado un caché de 82 mil dólares.

Una suma similar fue abonada por el municipio al carilinda de la festichola, Abel Pintos. En ambos casos, no se contemplan los gastos en pasajes de avión, hoteles de cuatro estrellas o más según el caso y viáticos para los integrantes de las bandas (que en las dos situaciones superan las 20 personas).

Con la participación de Los Estelares, Pechi Quiroga se ahorra unos manguillos. El caché de la banda de Manu Moretti es costeada por el gobierno nacional, ya que se encuentra dentro de un plan cultural que tiene el fin de fomentar las fiestas populares.

Pasado a pesos al cambio actual -y al castellano- los Fabulosos Cadillacs cobraron 1.662.300 pesos, por el show que aún no dieron. Pero que tendrá, según lo pactado, al menos 90 minutos. Algo de 18 mil pesos por minuto.

En todos los rincones del país, este tipo de fiestas abren la polémica por lo que a costos se refiere. La Confluencia no está limpia de culpa, recordemos que el año pasado se habia cuestionado los más de 800 mil pesos que se le pagó al ya extinto “Piky Piky”. Y pasado un año el municipio aún no explicó por qué se le pagó el contrato a “Toco para vos”, una banda que nunca tocó para vos.

Carlos Carlín. Periodisto. Y no afines. #FrescoyBatata en Vorterix Neuquén 96.5mhz. Tengo una foto con el Bocha Sokol en 3mpx y juro que Dave Mustaine me miró feo en un aeropuerto. NO figuro en los Panamá Papers y desmiento mi romance con la cantante de Garbage. ¿Puedo seguir escribiendo?