TOP 5: LOS “TAPADOS” DEL #LOLLA18

volbeat-2016

Se viene una nueva edición del Lollapalooza en Argentina, festival que tendrá como atracciones principales a Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y a The Killers. Sin embargo serán más de 100 bandas nacionales e internacionales las que animarán los tres días que durará el show y desde Vorterix Neuquén seleccionamos nuestras 5 recomendadas (de las de afuera) que no brillan en la cartelera principal, pero que se traen buenas cosas entre manos. En una grilla con mucha música electrónica, pop y hip-hop, estas son sin duda las alternativas más rockeras que vas  a encontrar.

Royal Blood

Duo inglés bajo-batería. Mucha distorsión en las cuatro cuerdas y riffs potentes con estribillos ganchero. Garage rock moderno. Alguna cosas onda QOTSA. Neuvitos, del 2013. Tienen 2 discos. Interesante propuesta.

The National

Podría decirse rock alternativo oscurito tipo Depechemode o Radiohead. Existen desde 1999, tienen cinco discos y con el tiempo fueron incorporando cosas electrónicas, pero siempre dentro de esa órbita nocturna atmosférica.

David Byrne

Fue el cantante, líder y fundador de Talking Heads. Tiene una tremenda carrera solista desde el 81 hasta acá. Muchísimos discos de diversos estilos. Además, en vivo hace todos los clásicos de TH. Te recomendamos “Look Into The Eyeball” de 2001.

Mac Demarco

El chico cool “raro” del momento. Indie canadiense pero con onda. Estilo muy propio. Pegó mucho en todo el mundo e influenció muchas bandas del género en el último tiempo.  Saco seis discos hasta el momento, todos solistas con el mismo estilo.

Volbeat

La única banda de “metal” de todo el festival. Riffs pesados y veloces (agiornados a la época) y voz tipo Peter Steele. Muchas referencias a Misfits y al horror punk/metal. También a algunas cosas rockabilly a lo Danzig. Existen desde 2001 cuando se disolvió Dominus, banda de deathmetal danés. Sacaron seis discos hasta el momento