PROYECTO PARA QUE EN RECITALES SE BRINDE AGUA POTABLE GRATIS

HWKQGQMgKUIgvgi-800x450-noPad

Cerrá los ojos y hacé memoria. Remontate al último recital que fuiste. Seguramente estás recordando dos horas de previa y dos de pogo y gritos enloquecidos. El fin de shows para todos es mas o menos igual: boca pastosa, lengua seca, garganta dolida, cuerpo chivado, piernas rotas. Para acabar con ese calvario, a un español se le ocurrió crear una petición online para que exista una ley que obligue a los organizadores de festivales a ofrecer agua potable, de forma gratuita.

Cuenta ya con más de 25 mil firmas de respaldo. “Me llamo Francisco y me encanta ir a festivales. Pero hay una cosa que me ha indignado en casi todos a los que he ido: la falta de acceso a agua potable. El otro día estuve en un festival en Barbate (Cádiz), y acabé comprando botellas de agua a un grupo de chicos más jóvenes que yo”, cuenta Pancho.

Resulta que no es muy loco lo que está pidiendo este gallego. En Ámsterdam, Holanda, ya se está aplicando una ley con estas características. Data del 2014 y se ampara en el derecho al acceso al agua.

La petición en Change.org también cuenta que “la única solución para no deshidratarse era comprarse una botella pequeña detrás de otra, al coste de 2 euros por botella, precio que en algunos festivales asciende a los 5 euros por botella que no todo el mundo se puede financiar”. Es decir, que en plata de acá estamos hablando de 40 a 100 mangos por una botellita de agua, demostrando así que no sólo los argentinos nos aprovechamos de la desgracia ajena.

Estamos pensando lo mismo: ¿Alguien diputado argentino puede jugarse con esta propuesta?

Carlos Carlín. Periodisto. Y no afines. #FrescoyBatata en Vorterix Neuquén 96.5mhz. Tengo una foto con el Bocha Sokol en 3mpx y juro que Dave Mustaine me miró feo en un aeropuerto. NO figuro en los Panamá Papers y desmiento mi romance con la cantante de Garbage. ¿Puedo seguir escribiendo?