CONVOCAN A BANDERAZO EN APOYO A LA RENGA

18870679_764980003660973_941759027_n

A raíz de la presentación de un informe policial al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que comprometería la habilitación para la realización de los shows de La Renga en el estadio del Club HuracánLos Mismos de Siempre llaman a un “banderazo nacional” en apoyo a la banda.

En el caso de Neuquén, la convocatoria es para el sábado 10 de junio, en el monumento a San Martín. Desde el mediodía hasta las 17.

Si bien Alejandro Nadur, el presidente del Globito, había declarado en un primer momento que los recitales ya estaban confirmados, fue José Palazzo quien salió a desmentirlo.

El mismo productor de la banda de Mataderos fue el encargado de hacer público el informe policial en su cuenta de Twitter. “Me equivoqué, creí que La Renga era un artista de música argentina, no un peligro para la sociedad. La nota que acabo de leer de la policía me deja sin aire”, redactó Palazzo.

La banda ya había publicado un comunicado donde decían sentirse discriminados y censurados ante las reiteradas negativas para presentarse en vivo por parte de distintos gobiernos municipales o provinciales (San Pedro, La Plata, Rosario y San Juan).

En esta ocasión, los motivos alegados para “no considerar viables los conciertos de la banda de rock La Renga” estuvieron vinculados a la venta sin control de alcohol y estupefacientes, al impacto ambiental, a la fiscalización de entradas, a las salidas de emergencia, a la venta de “marchandaise”, “trapitos” y al cumplimiento de la ley de “higuiene y seguridad”, entre otros.

Aún resta por conocerse la respuesta final del gobierno porteño, dado que el informe policial no es definitorio. Pero pinta oscuro el panorama.

El comunicado: